Dos medallas sinónimo de calidad
Uncategories

Dos medallas sinónimo de calidad

Un año más hemos presentado dos de nuestros vinos al concurso francés Citadelles du Vin, que se ha celebrado del 12 al 14 de marzo en Bourg-sur- Gironde, una población cercana a Burdeos, y se han conseguido una medalla de oro para Pinna Fidelis Roble español 2019 y una de plata para Pinna Fidelis Crianza 2019.

Más de 50 catadores internacionales: enólogos, sumilleres, compradores, críticos y periodistas, de una veintena de países y de otras tantas tradiciones vitícolas, han formado los jurados encargados de catar alrededor de 1.000 muestras.

Con más de 75 % de vinos extranjeros, el concurso Citadelles du Vin es uno de los concursos internacionales más prestigiosos y encarna un verdadero emblema enológico al nivel mundial.

Pinna Fidelis Roble español 2019. La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica, punto en el que la uva tiene la mayor concentración de color y taninos. La uva proviene de viñedos de secano de más de 30 años, con formación en vaso, por lo que la uva madura de forma lenta, concentrando taninos dulces, aromas y color, debido a su baja producción. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 40 días, con el fin de extraer con intensidad toda la concentración de las uvas, e ir redondeándose y refinando el tanino. Los vinos pasaron a barricas nuevas de Roble Español, provenientes de bosques del Pirineo Navarro. Este vino ha permanecido 12 meses en barrica, todas ellas de tostado ligero, con el fin de preservar las características de la uva.

CATA: Fase visual: Rojo picota muy cubierto, limpio, brillante y glicérico. Fase olfativa: Aroma de intensidad alta, frambuesa, fruta madura en compota, canela, cacao, café recién tostado. Con el paso del tiempo se aprecia aroma floral, de violetas. Fase gustativa: Potente, carnoso, tanino dulce, glicérico, amable.

Pinna Fidelis Crianza 2019. La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, exposición al sol, ubicación de la parcela, etc. Sólo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración polifenólica se emplearán para elaborar este vino de gran personalidad dentro de la bodega. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días, con el fin de extraer todo el potencial de las uvas, y obtener vinos potentes y elegantes, características de PINNA FIDELIS. El vino se metió en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 15 meses. Realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño.

CATA: Fase visual: Rojo picota muy cubierto con tonos violáceos en capa fina. Fase olfativa: Fruta roja: frambuesa y grosella, y fruta negra: arándano y mora, perfectamente ensamblado con los especiados: vainilla y clavo, provenientes de la barrica, ligeros tonos de cedro. Fase gustativa: Carnoso y untuoso, con unos taninos perfectamente integrados, posee un postgusto largo y muy agradable que invita a seguir degustando.