Medalla de Oro para Pinna Fidelis Crianza 2018 en San Francisco
Uncategories

Medalla de Oro para Pinna Fidelis Crianza 2018 en San Francisco

Pinna Fidelis vuelve a posicionarse en el mapa de los vinos más reputados del mundo tras participar en la San Francisco International Wine Competition (SFIWC) con Pinna Fidelis Crianza 2018 y obtener una medalla de Oro.

Este reconocimiento del Crianza es un testimonio más del buen hacer de las bodegas Pinna Fidelis y se suma a la medalla de oro en el Concours Des Vins 2020 y el Bacchus de plata 2020. Pinna Fidelis ha recibido numerosos premios por las distintas añadas de este vino: Crianza 2009 fue medalla de Plata en Decanter Wine Awards 2013; Crianza 2011, medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2015 y medalla de Plata Mundus Vini.

La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, exposición al sol, ubicación de la parcela, etc. El clima es continental, con gran amplitud térmica: inviernos muy fríos y veranos altamente calurosos; y los suelos, de naturaleza arcillosa y calcárea.

La filosofía de elaboración de los vinos de Pinna Fidelis persigue plasmar las características de una zona de producción en las que se mezclan particularidades de un clima y de un terruño muy especial, para dar lugar a unos vinos potentes y estructurados al mismo tiempo que finos y elegantes.

Sólo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración se emplearán para elaborar este vino con gran personalidad. Los vinos se maceran durante 35 días para extraer todo el potencial de las uvas  para después, meterlo en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 12-15 meses.

El resultado es un vino carnoso y untuoso con unos taninos perfectamente integrados en boca, que marida de maravilla con guisos de cordero, lechazo, morcilla de Burgos, ternera, carnes rojas y quesos.

Su excelente relación calidad precio lo convierte en la apuesta perfecta para los amantes de la D.O. Ribera de Duero.

San Francisco International Wine Competition

El SFIWC es uno de los concursos de vinos más grandes e influyentes. Creada en 1980, es una de las competiciones más antiguas de su tipo, que combina pasión y profesionalismo y se ha convertido en uno de los certámenes más respetados del mundo debido en gran parte a sus jueces y a su proceso de cata a ciegas que garantiza que cada vino presentado se juzgue de manera objetiva. Estos motivos llevan a que las medallas de la San Francisco International Wine Competition indiquen el más alto calibre de calidad.