Rosado Fermentado en barrica, un vino redondo que recoge éxitos
Uncategories

Rosado Fermentado en barrica, un vino redondo que recoge éxitos

Pinna Fidelis Rosado Fermentado en Barrica 2019 ha obtenido una fantástica puntuación de 91 puntos en el Concurso International Rosé Award de Meininger 2021, celebrado en Alemania este mes.

Además, el pasado 1 de marzo, Pinna Fidelis Rosado Fermentado en Barrica 2019 consiguió el puesto 17 en una cata ciega realizada en Ginebra por la reconocida revista especializada internacional Vinum. En ella participaron 60 de sus lectores, profesionales y consumidores, que probaron 27 vinos seleccionados de Ribera del Duero.

Previamente el jurado de profesionales de Vinum había catado 100 vinos, de los que seleccionó para la fase final los 27 mejores.
En breve podremos ver el reportaje de la cata en las ediciones francesa y suiza de Vinum.

Pinna Fidelis Rosado Fermentado en Barrica es el resultado de una elaboración especial de entre seis y 10 barricas que se presenta en botellas numeradas.

El mosto que se obtiene macerar la uva en frío con los hollejos unas 12 horas, es introducido en barricas nuevas de roble francés para su fermentación alcohólica y, posteriormente, se mantiene en ellas entre cuatro y 10 meses, en función de la añada. Durante este periodo de crianza en barrica en contacto con las lías, se lleva a cabo el battonage (removido de las lías).

Este proceso crea un rosado con aromas a fruta madura, tonos de madera y ligeros tostados que resultará potente y amable, redondo y complejo en boca.