El Concurso Mundial de Bruselas otorga dos nuevas medallas de oro Pinna Fidelis
Noticias

El Concurso Mundial de Bruselas otorga dos nuevas medallas de oro Pinna Fidelis

Pinna Fidelis ha conseguido dos nuevos reconocimientos en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Luxemburgo del 17 al 27 de junio. Pinna Fidelis ???????????????????????????? 2018 y Pinna Fidelis ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 2018 se han alzado con dos medallas de oro, lo que significa una recompensa al trabajo bien hecho de todo un equipo.

Pinna Fidelis ???????????????????????????? 2018 conquista los sentidos con un gusto carnoso y untuoso, con unos taninos perfectamente integrados y un postgusto largo y muy agradable que invita a seguir degustando. En nariz se perciben los aromas a frutos rojos (frambuesa y grosella) y negros (arándano y mora), perfectamente ensamblados con los especiados vainilla y clavo, provenientes de la barrica, y ligeros tonos de cedro.

Su variedad Tinta del País 100% es vendimiada cuidadosamente de forma manual y se macera durante 35 días para extraer todo el potencial de las uvas, y obtener vinos potentes y elegantes. Después pasará 15 meses en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño.

Pinna Fidelis ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 2018: Su uva, Tinta del País, procede de viñedos de más de 30 años de zonas altas y de terrenos estériles, por lo que la uva madura concentrando aromas, taninos dulces y color. Ofrece un vino que, una vez reposado, adquiere un aroma de intensidad alta, frambuesa, vainilla, canela, coco, cacao, chocolate, café recién tostado, fruta en compota madura; trufa y pimienta y, con el tiempo, se van apreciando aromas de ciruela pasa y un fondo de violeta. El resultado es un vino potente, carnoso y redondo, de taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso.

Una vez vendimiada la uva, los vinos maceran durante 40 días con el fin de extraer el alto potencial de unas uvas que justifican la mejor de las elaboraciones para lograr unos vinos cargados de expresión y sintonía. Tras la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano, pasa a barricas nuevas de roble francés, todas ellas con un tostado muy ligero para respetar las características del vino de forma absoluta, donde permanecen entre 12 y 20 meses.

UN MUNDO DE VINOS

En el concurso, que han participado alrededor de 10.000 vinos de 46 países productores, España ha obtenido 507 medallas con casi 2.000 vino presentados, solo por detrás de Francia con 672 distinciones. La consigna del jurado de expertos ha sido “distinguir los vinos cuya calidad es irreprochable, sin perjuicio de la etiqueta ni del prestigio del origen”, tal y como indican desde la organización.

El ‘Concours’ se impone como revelador de las últimas tendencias y cambios en el mundo vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector. Además, confirma su posición de mayor escaparate de la diversidad de la viticultura española.